Con todo y las caídas que han registrado las agencias de autos, a nivel nacional se reporta un alza en las ventas de vehículos nuevos.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) a mitad del año se registró una caída observada del 3.3 por ciento que no marcó una tendencia negativa en el mercado, sobre todo si descontaban el efecto de temporadas vacacionales y sumaron las ventas del bimestre marzo-abril, logrando un crecimiento del 6.9 por ciento
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y AMDA reportaron que durante abril 2017 la venta de vehículos ligeros fue de 114,477 unidades, 3.3 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.
En el acumulado enero-abril 2017 se registraron 492,725 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 5.8 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.
De acuerdo a las cifras, por ejemplo el año pasado, México volvió a destacar con 1.64 millones de vehículos ligeros y pesados vendidos, representando un avance de 18.5% respecto al 2015.