La experiencia como titular de la Selección Mexicana para Oswaldo Alanís resultó costosa, pues se perderá el último partido de Liga con el Guadalajara y la pretemporada.
El zaguero sufrió de una subluxación en la rodilla derecha, lesión que le obligó a abandonar el partido del martes, en Honduras, “La rótula se desplazó en sentido lateral provocando una subluxación. Se sale de su sitio y daña una estructura importante de la rodilla, que se llama retináculo medial, cuando la rótula regresa a su sitio genera mucho dolor y bastante inflamación”, explicó ayer el médico de las Chivas, Rafael Ortega.
El “Atotonilco” descartó daños en ligamentos o meniscos, por lo que Alanís no requerirá operación.
“Se va a someter a un programa de rehabilitación, donde se estimulará la cicatriz de esta estructura que se ha desgarrado, posteriormente, el fortalecimiento de los músculos, sobre todo del vasto medial, y en un promedio de seis semanas tendríamos una rodilla con altas posibilidades de estar entrenando más o menos al parejo de sus compañeros”.
A pesar de las circunstancias, Alanís mostró buen ánimo.
“Estoy contento porque, gracias a Dios, no fue algo grave y ahora hay que trabajar para fortalecer, rehabilitar y estar listo lo más pronto posible, con optimismo, con muchas ganas de estar pronto de vuelta. Hay que darle el tiempo que requiere este proceso”, declaró.