Una llantera ambulante ardió en el estacionamiento de la empresa Transborder Logistic, al producirse un corto circuito en el sistema eléctrico de la camioneta Dodge Dakota 93.
El fuego que envolvió en cuestión de minutos la camioneta se propagó hacia una extensa área de pastizales provocando la alarma entre empresarios que tienen agencias aduanales y otros negocios a corta distancia del puente internacional Reynosa-Pharr.
Motivó además la movilización de dos unidades de bomberos del municipio. Para cuando llegaron los heroicos apaga-fuegos, al mando del comandante Marco Antonio Llanas Quintero, la unidad ya estaba convertida en chatarra, junto con la compresora y el equipo que se utilizaba en la reparación de neumáticos.
Nada se logró salvar porque el fuego cobró una fuerza inusitada mientras los bomberos recorrían la distancia que hay de su cuartel hasta cerca del puente internacional que conduce a Pharr, Texas.
A Llanas Quintero, una vez que sofocaron el fuego en la camioneta y dejaron a salvo las instalaciones de la empresa privada, le preocupaba extinguir las llamas que se extendían por todo el pastizal seco.
“Aunque no hay la amenaza de mayores daños materiales a las empresas cercanas, si nos preocupa el daño ecológico que podría ocasionar por el humo que invade la atmósfera.
El fuego ya no podría causar más daño, puesto que el rumbo que lleva es hacia un canal de desagüe, donde no hay construcciones”, dijo el comandante de bomberos.
Fue un corto circuito en la camioneta lo que dio inicio al incendio propiedad de Llantas y Servicio Jr. empresa que se dedica a la reparación de llantas a domicilio.
Gregorio Bailón Ayala, dijo que su empleado se retiró del lugar bastante asustado. Resultó ileso, porque estaba afuera de la camioneta cuando se desató el fuego. Sólo tuvieron que lamentar los daños al vehículo y al equipo de que estaba provista como llantera ambulante.