Albania anotó un gol en una Eurocopa por primera vez en su historia y venció 1-0 a Rumania, en el último partido de la fase de grupos, para esperar por una de las plazas de calificación a octavos en la Eurocopa 2016 que se celebra este verano en Francia.
El equipo balcánico llegó a este partido virtualmente eliminado, sin ninguna unidad, pero un gol de Armando Sadiku en el minuto 43 les dio los tres puntos para su primer triunfo en más de 50 años ante los rumanos. Su calificación a la siguiente ronda dependerá del panorama en el resto de los grupos.
El partido fue trabado en el medio campo, con poca llegada de ambos equipos y poca claridad por la falta de circulación del balón, pero tuvo un desenlace de antología, con los albaneses celebrando por primera vez un gol en esta competencia y sus rivales diciendo adiós con solo un punto en el torneo.
Al minuto 43, en una jugada sin mucho peligro aparente, Ledina Memushaj pudo sacar un centro al área, que fue encontrado por Sadiku, quien cabeceó el balón al segundo palo ante la complacencia de la defensa, gol que defendieron a capa y espada el resto del encuentro.