Limpios y en buen estado están los lugares habilitados como albergues para alojar a personas en situación de calle, migrantes así como a quienes tienen casa propia o alquilada pero que esté en malas condiciones y deseen refugiarse en un lugar más seguro por las bajas temperaturas que vienen registrándose en Reynosa.
“Aquí en la Casa del Indigente ya tenemos 20 personas, cuatro mujeres y el resto son varones y bueno la capacidad de las instalaciones es de 50 gentes por lo que todavía tenemos lugar para otras 30 más”, dijo San Juana Calderón, encargada de ahí.
Aquí, como usted puede observar, tenemos pisos y paredes limpias así como también los sanitarios y los cuartos para dormir y no se diga la cocina, agregó.
Anteayer recibimos tres personas y nos las trajeron elementos de Protección Civil y Bomberos.
Todos los que están aquí son examinados por médicos del Centro de Salud así como por otros enviados por SEDESOL local. Tanto hombres como mujeres están en buen estado de salud aún cuando algunos son diabéticos e hipertensos a los cuales se les dan sus medicamentos como forma de mantenerlos bajo control.
Al preguntarle a San Juana Sierra sobre si cuentan o no con comida para alimentar a los huéspedes, aseguró que sí tienen suficiente porque el presidente del Patronato Adolfo Sevilla traer a diario qué comer así como también gentes de buen corazón se acercan a nosotros para darnos lonches y bueno les damos aquí atole, caldo de pollo, huevo por las mañanas y gracias a Dios no nos falta que darles.