El primer Sindico del Ayuntamiento, Alfredo Castro Olguín afirmó que la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez mantiene a salvo su facultad de proponer un relevo en la secretaria de Finanzas y Tesorería, tras el acuerdo de Cabildo aprobado el pasado miércoles en sesión extraordinaria.
Con una votación de 13 votos a favor y uno en contra, una mayoría acreditada en el Cabildo aprobó el acuerdo presentado por el sindico Alfredo Castro Olguín para promover la remoción de la actual titular de Finanzas Municipal, Esmeralda Chimal Navarrete por una documentada serie de presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.
En entrevista, Alfredo Castro fundamentó que la facultad de la presidenta municipal de Reynosa de formular una terna de presuntos relevos de la funcionaria, dependerá de ella y someter ante el pleno del Cabildo el eventual relevo.
Se acordó que en un plazo perentorio de tiempo de 72 horas sea presentada dicha terna, someter a escrutinio y aval de los síndicos y regidores y entonces proceder a la remoción de Chimal Navarrete.
El entrevistado fue preciso al evocar que las facultades de la alcalde Maki Ortiz no han sido violentadas, pues el acuerdo aprobado por el Cabildo es tajante al referir que solamente se solicita que sea presentada una terna de eventuales relevos para el cargo de la secretaria de Finanzas y Tesorería Municipal.
Confió en que el acuerdo surgido por la mayoría del Cabildo sea respetado y resalto la trascendencia de la decisión, que por primera ocasión fueron los síndicos y regidores quienes solicitaron a la celebración de una sesión extraordinaria de Cabildo y no por iniciativa de la presidenta municipal.