Alcanzan militares a sujetos armados y los eliminan en el bulevar Hidalgo

El tableteo de las potentes armas de fuego culminó cuando vehículo seguido por militares choca y abaten a dos de los ocupantes


 

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la mañana de este miércoles 27 de enero, en el municipio de Reynosa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por personas armadas. 

Al repeler el ataque, abatieron a dos individuos pertenecientes a un grupo delincuencial. La agresión se registró poco antes de las 08:00 horas cuando el personal de la Defensa Nacional realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por el bulevar Hidalgo y a la altura de la entrada a la colonia La Cima, se encontraron con una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, tripulada por gente armada. 

Los integrantes del grupo delincuencial que opera en ese municipio, al percatarse de la presencia de los militares, empezaron a atacarlos con armas de fuego, al tiempo que pretendieron escapar ingresando a la colonia La Cima. 


 

Sin embargo, el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado perdió el control y se impactó contra dos vehículos particulares, situación que obligó a los criminales a bajar de la unidad, seguir disparando contra los militares y tratar de escapar a pie.

Los elementos del Ejército Mexicano lograron abatir a dos de los delincuentes, así como proporcionaron ayuda inmediata a los tripulantes de los vehículos particulares impactados por la camioneta blanca. 


 

Ninguna de estas personas resultó lesionada por impactos de bala, solamente presentaban golpes leves por el choque. 

De la camioneta fueron aseguradas cuatro armas largas, dos armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres y fornituras. 

Los dos criminales abatidos no habían sido identificados todavía por las autoridades ministeriales.  (CD. VICTORIA)



TERRIBLE EXPERIENCIA

 “Fue una terrible   de experiencia la que vivimos, mi hijo menor de edad y yo; algo que no esperábamos… de pronto vernos en medio de una situación como esta, no se lo deseo a nadie”, dijo un padre de familia que transitaba por el bulevar Hidalgo rumbo a la escuela de su hijo, para posteriormente dirigirse a su trabajo. El hombre, que habló a reserva de mantenerse en el anonimato, conducía su automóvil de uso particular cuando de pronto escuchó unas detonaciones y sintió que su vehículo era impactado fuertemente. “No sabía que hacer, porque ignoraba lo que estaba pasando, pero lo primero que se me ocurrió fue abrazar a mi hijo, para protegerlo tirándonos al piso del auto”, relató aún bajo los efectos de la fuerte impresión. Él y su pequeño hijo fueron testigos del final de una persecución que se llevó a cabo en bulevar Hidalgo que dejó como saldo dos muertos. En otro vehículo, una Jeep Cherokee, viajaba un matrimonio que permaneció en silencio, visiblemente impresionados por los momentos que vivieron. Los cuatro civiles, transcurridos los momentos cruciales, se tranquilizaron, cuando se sintieron protegidos por elementos del Ejército y tras de ser examinados por personal de una ambulancia militar.  (Por Antonio Ramírez.)