Como presunto responsable del delito de fraude fue enviado al Centro de Ejecución de Sanciones, el herrero Lucio Hernández Murga, de 32 años.
Ayer al vencerse el término constitucional ampliado de 72 a 144 horas, el juez primero penal dictó el auto de formal prisión por delito de fraude a Hernández, quien permanecía recluido en las celdas de la cárcel preventiva, luego que la semana pasada le cumplimentara la orden de aprehensión derivada del expediente 1206/2016 por delito de fraude en agravio de un abogado.
Hernández Murga, alegó en su declaración preparatoria que el incumplimiento de los trabajos que estaba realizando en la residencia del abogado, se habían suspendido, luego de que había recibido amenazas, pero a su dicho no agregó ningún otro medio de prueba para reforzar su dicho y para el juez prevalecieron los argumentos que la fiscalía empleó en el ejercicio de la acción penal.
Hernández Murga podría solicitar la libertad bajo caución, pero hasta ayer no se había decidido a gestionarla por lo que fue enviado al Centro de Ejecución de Sanciones.