La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables, del delito de Portación de Armas de Fuego y lo que resulte, luego de quedar al descubierto tres campamentos rústicos, así como una pequeña área de adiestramiento físico.
El lugar fue descubierto por elementos del Ejército Mexicano, a la altura del kilómetro 176, luego de realizar patrullajes sobre la carretera a Reynosa, en Nuevo Laredo.
Durante el recorrido, los elementos militares se introdujeron sobre un camino de terracería y a una distancia de un kilómetro localizaron los tres campamentos, así como el área de adiestramiento físico, donde aseguraron una hielera que ocultaba armas “altamente lesivas”.
Del interior aseguraron 15 fusiles calibre 7.62 x 39 mm., un fusil calibre 5.45 mm., 4 fusiles calibre .223 mm., así como un chaleco antibalas, los que fueron puestas a disposición de la Representación Social.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Tamaulipas, continúa con la integración de la indagatoria, para, en su momento, determinar lo que a Derecho proceda. (Cd. Victoria, Tam.)