Una mujer vestida de enfermera, con garete del Sector Salud y que promovía unas vitaminas, trató de robar a una menor de un año de edad.
Autoridades del Sistema DIF Reynosa, confirmaron el caso de la robachicos, ya que canalizaron a la madre de familia al ministerio público para presentar la denuncia correspondiente, ya que estuvo a punto de perder a su hija.
El pasado lunes una mujer que dijo llamarse Guadalupe, trató de ingresar a la casa de la madre de familia, pero al no obtener el paso, la empujó y rasguñó el rostro para tratar de entrar y arrebatar a la menor que traía en brazos.
“Iba uniformada de blanco, con gafette del centro de salud, y se hizo pasar por trabajadora social, si le alcanzó a ver bien el rostro”, dijo Carlos García Juárez, Procurador de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF.
El miércoles la madre de familia, se presentó en la mañana para pedir apoyo de las autoridades del DIF y fue canalizada al Ministerio Público, se omitió el nombre de la afectada y de la colonia.
El procurador del DIF Municipal, recomendó a las familias estar siempre alertas y poner mucho cuidado en los hijos, no dejarlos solos y pedir que no hablen con extraños, y que si funcionarios públicos los visitan, que se identifiquen completamente, con nombre completo y credenciales.