En lo que va del año se han presentado tres casos de violaciones a trabajadoras que iban camino a su hogar o a su centro de empleo, por lo que piden a las mujeres que denuncien para que se actué en consecuencia.
María Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto de la Mujer en Reynosa, comentó que en dos de los casos se presentaron denuncia oficial y una que prefirió no denunciar.
“En el caso de las mujeres que han acudido aquí con nosotros han sido al momento de ir a su trabajo o al momento de regresar a su trabajo, desafortunadamente la falta de recorridos de la seguridad policial, hace mucha falta y dar seguimiento a las denuncias que se presentan”, dijo.
EMPRESA NO DA LA ATENCIÓN A MUJER
Piden a las empresas que acudan al IMMR, para que puedan dar todo el apoyo a las trabajadoras por intento o violación a fin de darles apoyo sociológico y legal.
En la mayoría de los casos falta información y no saben a donde acudir, o la empresa no brinda el apoyo necesario.
“En unos de los casos la señora iba a entrar a su horario de trabajo, la interceptan la levantan le hacen lo que lamentablemente le pasó regresa a su centro de trabajo y le dicen que está fuera de su horario e trabajo, la regresan a su casa, no le brindan la atención”, expresó.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que hace falta mayor sensibilización por parte de las empresas y autoridades, a fin de que las mujeres no estén solas por ese proceso.