Luego de que en ciudades fronterizas como Matamoros desde el año pasado y a inicios del presente aún siguen apareciendo billetes falsos, en cuya principal denominación corresponden a los de 200 pesos, el comercio en general de la localidad y la Villa de Nuevo Progreso se mantienen a la expectativa, inclusive con los billetes verdes.
Es por ello que tanto los comerciantes como los ciudadanos en general deben tener precaución al recibir los billetes particularmente de esa denominación, incluyendo hasta en los cajeros automáticos de las instituciones bancarias.
Todo ello para no ser víctimas sobre este tipo de ilícitos propiciados por delincuentes y que tengan que perder dinero tras recibir billetes falsificados.
Y es que tan solo en el 2015, de acuerdo a datos emitidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, se detectaron en el país más de 260 mil billetes apócrifos, aunque en el plano nacional predominaron los billetes de 500 pesos.
Para cualquier tipo de duda deben acudir a la sucursal bancaria más cercana, esto para la revisión correspondiente y verificar la autenticidad del mismo.