Enfermedades propias de la temporada cambiante en cuanto a las altas y bajas temperaturas, siguen arrojando como resultado el que se mantengan vigentes enfermedades agudas respiratorias y gastrointestinales, así como casos de enfermedades en la piel.
Sobre lo anterior fue entrevistado ayer el doctor Oney Reyna Veloquio director del centro de salud urbano número 2, que se localiza en la colonia Hijos de Ejidatarios.
“Este tipo de afecciones se han venido presentando en pacientes de todas las edades debido a los cambios de temperatura, a la falta de higiene, comer en la calle, y el polvo respectivamente”. Aseguró que como medida preventiva se están emitiendo una serie de recomendaciones, que van desde a hidratación, el lavado de manos antes y después de ir al baño, seguir las indicaciones del médico acudiendo en forma oportuna.
“Aquí atendemos a familias de 26 colonias, desde la Hijos de Ejidatarios, Emilio Martínez Manautou, hasta la 1 de Mayo, colonia Agrícola los Ángeles y Ferrocarril IV, y bueno siempre les recomendamos que a los primeros síntomas según el caso, de inmediato acudan con nosotros, pues es muy importante la atención oportuna para evitar con ello que la enfermedad se llegue a complicar”.
El horario de atención es de las 08:00 a las 15:30 de lunes a viernes, y en cuanto hace a las enfermedades en la piel que se siguen presentando en menores hasta adultas mayores, es igual recomendable que acudan al doctor en cuanto presenten los primeros síntomas como comezón y sarpullido.