Camargo, Tam.
El incendio de un basurero clandestino donde había una enorme cantidad de llantas movilizó a los elementos de bomberos y protección civil la tarde de este martes, informó el titular de la dependencia Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar.
El funcionario dijo que fueron alertados del incendio donde el humo se alcanzaba a ver a varios kilómetros, acudiendo de inmediato a la entrada del poblado de Villanueva donde ardían llantas y basura que gente inconsciente acumula sin importarles el daño al medio ambiente y el peligro en que ponen a los vecinos.
Luego de al menos una hora lograron sofocar el siniestro con el apoyo de bomberos voluntarios y posteriormente se aplicaron a remover los escombros para evitar que el fuego se reavivara nuevamente.
Un enésimo llamado hizo el funcionario de protección civil a la población en general para que eviten el crear basureros clandestinos y prenderles fuego, ya que por este tipo de llamados los bomberos podrían dejar desprotegida a la ciudadanía al no poder atender una verdadera urgencia.