Residentes de esta ciudad se mantienen en alerta y preocupados por la supuesta irrupción de un convoy de 30 camionetas clonadas de la Sedena, las cuales habrían pasado la madrugada de ayer al poblado Los Guerra, donde al parecer hubo fuertes enfrentamientos entre civiles armados.
Extraoficialmente trascendió que las camionetas clonadas pasaron por Mier; sin embargo, los militares que estaban en el filtro de revisión de Mier, les pareció sospechoso el arribo de tal cantidad de unidades, por lo que reportaron a superiores con base en Nuevo Laredo, de donde les habrían aclarado que no fueron enviados más elementos a esta zona, logrando establecer que el convoy de las unidades que se les pasaron sí eran clonadas con civiles armados y uniformados como supuestos militares.
CONFIRMAN ENFRENTAMIENTO
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en cuatro vehículos, luego de haber detenido a una persona del sexo masculino con armas en el municipio de Miguel Alemán.
El incidente se registró poco después de las 13:00 horas de este jueves, en la calles Sarabia de la colonia Arcabuz de ese municipio fronterizo.
Previamente a la agresión, los policías estatales detuvieron a un hombre que conducía una camioneta Chevrolet Silverado color negra, en cuyo interior le encontraron cuatro armas largas y cartuchos.
Cuando lo trasladaban para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas Chevrolet Cheyenne blancas y un automóvil Volkswagen Polo.
Los policías estatales repelieron el ataque, obligando a los delincuentes a huir en las tres camionetas antes referidas, ya que el Volkswagen Polo tuvieron que abandonarlo.