Dos paramédicos resultaron lesionados debido a la imprudencia del chofer de la unidad médica al pasarse una luz roja del semáforo.
El accidente sucedió alrededor de las 11:00 horas en el cruce del boulevard Rodolfo Garza Cantú con calle Cachorros de la colonia Club de Leones, donde dos paramédicos de una ambulancia propiedad de las empresa TEMS fueron atendidos y trasladados un nosocomio por socorristas compañeros de la empresa que acudieron al lugar tras ser informados del accidente con lesionados.
Las autoridades viales se entrevistaron con la conductora afectada quien dijo llamarse Edna Hinojosa, de 35 años, quien dijo que transitaba de oriente a poniente por la calle Cachorros en la camioneta Chevrolet Traverse de reciente modelo, ya que tenía la luz verde del señalamiento a su favor cuando la ambulancia se pasó en rojo el semáforo de sur a norte sin tener ninguna advertencia correspondiente para realizar tan mala acción.
Un segundo automovilista afectado se identificó como Guadalupe Martínez, de 39 años, quien dijo que se encontraba haciendo alto de norte a sur por el boulevard Rodolfo Garza Cantú a bordo de la camioneta Nissan Murano ya que tenía la luz roja, en ese momento la ambulancia que circula por la misma arteria vial de sur a norte venía a exceso de velocidad, si hacer alto, por lo que fue impactada por al camioneta gris tras el encontronazo la ambulancia se volcó proyectándose contra su unidad motriz.
Algunos compañeros de los socorristas lesionados argumentaban que la ambulancia volcada se dirigía a un llamado sin referir que tipo de acción de auxilio brindarían.
Testigos de percance declaraba que la unidad médica del TEMS no tenía encendida ningún tipo de alerta para avisar que se pasaría la luz roja, por ello resaltaban que la responsables del choque era la ambulancia por no respetar la luz roja de un semáforo.