Monterrey, N. L.- Al menos siete trabajadores murieron, y 14 fueron rescatados, al derrumbarse el edificio en construcción de una plaza comercial, en la Colonia Cumbres del Sol, del norponiente de la ciudad.
La tragedia laboral trascendió este mediodía, en la avenida Cumbres del Sol, entre Lincoln y Ruiz Cortines, donde se registró una intensa movilización de Protección Civil, bomberos, paramédicos y policías.
El subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, dijo que los albañiles hacían los últimos acabados del inmueble de cinco pisos, que estaba próximo a ser inaugurado, cuando este crujió y tres losas se vinieron abajo.
Añadieron que varios de ellos quedaron sepultados entre los escombros, en medio de una nube de polvo por el desplome.
Precisaron que observaron a trabajadores salir lesionados, otros quedar atrapados y cuerpos sin vida.
En tanto, vecinos de la zona residencial comentaron, que ya habían reportado malas condiciones de la edificación, sin ser atendidos por el Municipio de Monterrey.
Al compartir un video, minutos después del derrumbe, precisaron que "escuchamos un estruendo horrible y vimos el edificio totalmente derrumbado". En los últimos minutos, el Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III en la zona.
Defensa Nacional apoya en rescate de dos cuerpos tras derrumbe
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con apoyo de un binomio canófilo se logró la ubicación de dos cuerpos en el derrumbe de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León.
En su cuenta de Twitter @SEDENAmx, refirió que durante las labores de búsqueda y rescate el citado Binomio Canófilo “Mesquita” marcó positivo sobre la presencia de las personas entre las ruinas de lo que fue un edificio en la Colonia Cumbres del Sol.