Al penal el doble homicida

Hoy se le tomará la declaración preparatoria, tras cumplimentarse la orden de aprehensión

Al cumplimentarse la orden de aprehensión del doble homicida potosino Juan Antonio Licea Kler, quedó a disposición del juez primero penal, internado en el Centro de Ejecución de Sanciones, a donde lo trasladaron ayer al mediodía Policías Ministerial del Estado. 

En el juzgado primero penal se informó que en el curso de éste día se le tomará su declaración preparatoria dentro del proceso que se le instruye como presunto responsable de la muerte de Jesús Salas García, de 37 años y su esposa Trinidad Sequera Marrero, de 47 años. 

Los hechos se registraron el pasado fin de semana en la calle San Antonio 222 del fraccionamiento San Marcos al final de una borrachera.

Licea Kler, al rendir su declaración ministerial quedó confesó, además de que la fiscalía a cargo del licenciado Pedro Ramírez Hipólito, pudo localizar testigos que habían participado en la parranda, minutos antes de que se quedara el asesino con sus dos víctimas, solos en el domicilio del matrimonio. 

El ex boxeador, no era ni conocido de sus víctimas, simplemente fue invitado a ingerir cerveza por un amigo mutuo, que se retiró del lugar horas antes de que se registrara la matanza. 

Confesó que al hombre lo mató a golpes, haciendo gala de su fuerza para lanzar golpes, por haberse dedicado fugazmente al boxeo, en tanto que a la mujer la ahorcó porque había sido testigo de la golpiza que le dio a su cónyuge. 

Según consta en sus declaraciones, Licea, se durmió y al día siguiente se fue a trabajar, pero al quedar al descubierto el sábado, el doble crimen, agentes ministeriales acudieron al lugar donde se encontraba trabajando y lo presentaron ante el fiscal para que declarara.

Posteriormente el fiscal solicitó la última orden de aprehensión en el sistema de justicia tradicional y se la concedieron por el cúmulo de pruebas que pudieron presentar dentro del expediente.