Al son del acordeón y bajo sexto

El grupo de música norteña Intocable comprobó una vez más la lealtad que tienen sus seguidores mexicanos a su estilo, música y canciones

El grupo de música norteña Intocable comprobó una vez más la lealtad que tienen sus seguidores mexicanos a su estilo, música y canciones en el concierto de este sábado en la Arena Ciudad de México.

Pese a que a las 20:00 horas el foro de Azcapotzalco estaba casi vacío, en menos de media hora se convirtió en una locura, pues los fanáticos de la agrupación originaria de Zapata, Texas, llenaron las butacas para reunirse con sus ídolos.

Sin embargo, el respetable recriminó con silbidos el retraso del inicio del recital, pues fue hasta las 21:22 horas cuando sonaron los acordes de “Me equivoqué contigo” y “Mágico amor”, temas que la gente coreó de principio a fin.

El animador de la agrupación agradeció a la concurrencia y sostuvo que “es un placer saber que tenemos seguidores muy fieles, por lo que les pido un aplauso para los que vinieron y están aquí y otro para los que no, porque se perdieron de un concierto del recuerdo”.

La espera del público valió la pena, ya que la agrupación cumplió su promesa de tocar temas del recuerdo como “Soñador eterno”, “Fuerte no soy”, “Estás qué te pelas”, “Sueña”, “Eso duele” y “Aire”, que activaron las gargantas de los asistentes y llevaron a otros más a levantarse de sus asientos para bailar.

El tiempo fue insuficiente para gozar de las canciones de Intocable, que dejaron para el final temas como “Hay ojitos”, incluido en el disco en el que rindieron tributo a Los Relámpago del Norte; y canciones de sus producciones más recientes, como “Dímelo”, “Te amo (Para siempre)” y “Culpable fui, culpable soy”, ésta última de su material titulado “En peligro de extinción”. (México, D.F.)