Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, son las entidades con altas cifras de personas desaparecidas, aseguró Geovanni Barrios Moreno, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas.
Dijo que tan sólo en Reynosa, el número de personas no localizadas es de 6 mil y por ello, continúan trabajando para garantizar su búsqueda.
“Lamentablemente lo que se vive en el estado, lo hemos estado viviendo en los últimos 17 años, desgraciadamente no ha habido una disminución. Hay zonas geográficas que se han visto más afectadas como es Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico”.
En el caso de Tampico dijo, ha habido un freno en la cuestión de desaparecidos, contrario a lo que pasa en Reynosa.
Se han hecho comentó, una gran cantidad de acciones en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde se ha llegado a acuerdos que benefician a las personas que se encuentran en esta situación y a sus familiares.
En Tamaulipas refirió, se tiene una oportunidad histórica explicó, ya que se cuenta con la Fiscal de Desaparecidos.
“La ley te va a dar un lapso para que se formen en las entidades federativas la fiscalía. Pero Tamaulipas ya la tiene, se debe aprovechar este momento histórica para que Tamaulipas sea el primero que cumpla cabalmente con esta ley”.