¡A matar o morir!

México se mide hoy ante Puerto Rico, uno de los favoritos en la justa.

Zapopan, Jalisco

Después de recibir México el duro golpe en lo anímico al perder en su debut contra Italia, ahora la situación luce complicada en sus aspiraciones de seguir con vida en el Clásico Mundial de Beisbol.

Para hoy la novena azteca está más que obligada en ganarle a Puerto Rico, subcampeón de la pasada edición del 2013, para mantener viva la flama de la esperanza dentro del Grupo D.

El tan criticado Edgar González, mánager del tricolor, por los ajustes que hizo en el relevo en la novena entrada ante Italia, en la que Roberto Osuna fue castigado con cinco carreras, anunció a Miguel ¨El Mariachi¨ González como el encargado de abrir ante los boricuas.

Durante la pasada temporada de Grandes Ligas el jalisciense de 32 de años plasmo su marca en seis ganados por ocho derrotas para terminar con efectividad de 3.73 con las Medias Blancas de Chicago.

Este es el momento en que el cuarto bate Adrián González tiene que despertar ya que en su primer encuentro paso de noche al irse de 5-0, de igual manera del tercero en el orden de Brandon Laird.

Por su parte, Puerto Rico cuenta con un line up bastante nutrido luciendo los nombres de Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez que juntos dispararon 49 jonrones durante la pasada campaña de la gran carpa.

El zurdo Héctor Santiago tiene la encomienda de seguir con el sueño de Puerto Rico y sus números del 2016 son 13 triunfo con los Mellizos de Minessota.



RIVALES DE PODER

Esta noche Puerto Rico acudirá a Zapopan, Jalisco, con un rostro renovado.

Del grupo de 28 peloteros que brillaron en 2013 llevando a los boricuas hasta el subcampeonato, sólo cuatro repiten y la actual nómina tiene a 18 nuevas caras, pero ¡qué caras!

Entre esos está un trío de miedo, compuesto por el Novato del Año de la Americana en 2015, Carlos Correa, un torpedero atípico como no se había visto desde Alex Rodríguez.

Además del Guante de Oro del nuevo circuito en 2016, Francisco Lindor, y el Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Javier Báez, campeón con los Cachorros de Chicago, todos liderados por el veterano Carlos Beltrán.

Por su parte Venezuela no sólo tiene el mejor orden al bat del grupo, sino que sus maderos los pueden postular como el más sólido de todo el Clásico.

Los últimos seis campeones de bateo de la Liga Americana, el circuito del poder, son venezolanos: cuatro veces Miguel Cabrera y dos José Altuve.

Entre Cabrera, Carlos González y Víctor Martínez sumaron 90 jonrones en 2016. 

Y si de chocar la bola se trata, Martín Prado culminó segundo en todas las Grandes Ligas en el porcentaje de contacto con 90.8 por ciento. Ender Inciarte fue tercero (90.3) y Altuve terminó entre los 20 primeros, con 86.1. Altuve y el receptor Salvador Pérez vienen de lograr su tope en cuadrangulares en 2016.