Las altas temperaturas y la imprudencia de algunas personas ha sido la causa principal del origen de numerosos incendios en pastizales, dentro y fuera de la ciudad.
Bomberos del municipio ha utilizado miles de litros de agua para tratar de sofocar pastizales en llamas, mientras que en algunos sectores de la ciudad los habitantes carecen del vital líquido, lo cual resulta paradójico.
Ayer una motobomba con más de mil litros de agua, acudió a las calles Arabia entre España y Camino Real, donde grandes lenguetas de fuego se levantaban y amenazaban con llegar a unas viviendas cercanas.
Moisés Escobar, un hombre de la tercera edad, dijo que su vivienda esta cerca de donde ardían los pastizales que invaden unos terrenos baldíos.
“Por un momento pensé: si los bomberos no llegan pronto nos vamos quemar…. Yo estaba dormido, pero el calor de las llamas me despertó”, dijo don Moisés.
Dijo que evacuó su domicilio y salió a esperar a los bomberos, que afortunadamente arribaron antes de que las viviendas cercanas se vieran afectadas.
Pero el fuego seguía y el agua de la motobomba se les agotó, por lo que tuvieron que esperar a que sus compañeros arribaran con una pipa con suficiente líquido elemento para sofocar en su totalidad el área incendiada.
IDENTIFICAN LAS CAUSAS
Del grave problema
Las altas temperaturas y la basura acumulada en los terrenos baldíos.
La presencia de individuos que irresponsablemente se ponen a quemar cables para quitarles con fuego la cubierta de plástico y se les sale de control la hoguera.