Amenaza el virus del Chinkungunya

Personas que viajaron a estados del sur podrían traer la enfermedad, teme el Sector Salud

Aunque no se han presentado casos de Chinkungunya en Reynosa, hay riesgos de que la enfermedad pueda llegar en personas que regresan de vacaciones de los Estados del sur del país como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, entre otros.

Recientemente en Nuevo Laredo se confirmaron dos casos, de personas que fueron infectadas en Chiapas.

Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que ha habido casos sospechosos, pero han sido descartados, pero el problema es que hay casos en otras partes del país, por lo que piden a los ciudadanos que reporten al centro de salud ante síntomas.

“Toda aquella gente que en un momento determinado venga de Chiapas, Guerrero, Tabasco que es donde más hay, que nos hagan el favor que si traen alguna sintomatología acudan a cualquier centro de salud”, dijo.

Las autoridades han capacitado al personal de salud, para atender ante síntomas que presente la ciudadanía.

La enfermedad se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, dolores musculares, náusea, fatiga y erupciones cutáneas, la principal diferencia con el dengue radica en la afección severa de las articulaciones.

VAN 37 CASOS DE DENGUE

En lo que va del año se han presentado 37 casos de dengue, de los cuales tres son hemorrágicos y el resto clásicos.

“Es bien importante que sepamos que tenemos dengue y el vector es el que trasmite tanto dengue como chinkungunya, por eso es importante hacer énfasis de que todos nos involucremos en las medidas preventivas”, comentó.