Trabajadores de limpieza del ayuntamiento, exigen a las autoridades municipales menos carga de trabajo y que la empresa Fomento Deportivo encargada del parque de beisbol, les pague por el servicio que prestan, o advierten cerrarán la entrada el próximo domingo.
Rosa María Maldonado Martínez, secretaria general del Sindicato de Limpieza del Ayuntamiento, comentó que en la temporada fuerte, donde hay juegos en el parque de beisbol, los llevan comisionados para que hagan mantenimiento, limpieza de los baños y lo que se requiera.
LOS AMENAZAN
A los trabajadores no se les paga por esa labor y además los intimidan, les dicen que los van a correr o los van a mandar a otras áreas difíciles, por lo que piden a la empresa que haga un contrato colectivo de trabajo con el sindicato.
“Nosotros lo que pretendemos es que la empresa si requiere gente que le trabaje, que haga contrataciones o que firme un contrato colectivo de trabajo aunque sea por las temporadas, para que nosotros estemos en posibilidades de proporcionarle gente para mantenimiento del parque y no que tengan que hacer que trabajadores del municipio trabajen doble”, dijo la dirigente del sindicato.
Maldonado Martínez, comentó que desde la temporada pasada se presentó la petición, pero no han tenido eco, además hay contrato de arrendamiento del ayuntamiento con las personas encargadas de dichos eventos.
“Queremos que haya más prestaciones o más consideraciones para los trabajadores, tenemos documentos en la junta de conciliación, la empresa está emplazada a huelga, se nos ha citado dos veces y la empresa ha omitido”, comentó.