Amplían oportunidad a pequeñas empresas

Aumenta SBA máximo del programa de bonos de garantía

Weslaco, Tx.

Con la reciente firma de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2016 por el presidente Obama, el porcentaje máximo de garantía del programa Preferred Surety Bond (PSB) de la Administración de Pequeños Negocios, ha aumentado del 70 al 90 por ciento. Esto, a su vez, significa que las pequeñas empresas tendrán más oportunidades de contratación en el año fiscal 2017.

Dicha iniciativa ayuda a contratistas con las ofertas en proyectos, tanto privados como públicos, ya que protege a los dueños del proyecto en el caso de que el contratista no ejecute el contrato satisfactoriamente. Si el contratista no cumple, la compañía de seguridad ayuda al dueño del proyecto para completar el contrato.

“Este es el primer cambio legislativo importante para el programa de garantía de fianza en varias décadas. Además, proporcionará mayores incentivos para las compañías de fianzas y productores de bonos para participar en el programa, que ampliará las oportunidades de contratación para las pequeñas empresas en todo el país”, dijo Frank Lalumiere, director del programa de garantía de fianza en la SBA.

Cabe aclarar que la SBA no proporciona fianzas directas a las pequeñas empresas, lo hacen las compañías de fianzas. Pero a través de su programa Preferred Surety, la agencia garantiza entre el 70 y el 90 por ciento de las pérdidas y gastos incurridos por la compañía de seguros si la pequeña empresa no puede completar el contrato.

Esta garantía del gobierno alienta a la compañía de seguros para emitir un bono que de otro modo no obtendría una pequeña empresa. A su vez, con el respaldo de un bono de garantía, un contratista de pequeña empresa puede hacer una oferta en proyecto que de otro modo sería imposible.