Amplían plazo para renovar las licencias de alcoholes

Llaman a propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Aunque el Gobierno de Tamaulipas ha estado en la mejor disposición, incluso, concedido una ampliación al plazo, para que los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas preparadas y cerradas en sus diferentes modalidades renueven su licencia, del 2011 en que inició esta administración a la fecha, han cerrado sus puertas al público más de tres mil establecimientos.

Y es que, de poco más de once mil que tenían registro, a la fecha sólo unos nueve mil se mantendrán en la actividad para este año, de los cuales siete mil 950 ya cumplieron con esa obligación, es decir, lo que corresponde a un 90 por ciento del padrón de propietarios en tanto que el resto, lo hará en lo que queda de marzo, estimó Edgar Omar Guerra Hernández.

El director de Recaudación, en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, confirmó que por acuerdo gubernamental, se acordó ampliar el plazo que vencía el pasado 29 de febrero, para que en marzo, los propietarios de establecimientos que aún no cumplen con esa obligatoriedad, estén en condiciones de hacerlo en lo que queda del mes.

“En Tamaulipas existen 35 tipos de giro donde se vende ese tipo de bebida, desde tiendas de abarrotes, agencias, almacenes, bares, bodegas, billar, cantinas, centros de espectáculos, depósitos, cabarets y otra serie de establecimientos que podrán pagar en lo que resta de marzo la licencia de alcoholes” aseveró el funcionario.

La idea es conceder este beneficio al contribuyente que por diversas circunstancias, no alcanzó a pagar la revalidación de la licencia para la venta de alcohol en sus diferentes presentaciones, preparadas o cerradas, y puedan cumplir con la obligación en lo que resta de marzo.

El costo de la licencia de alcohol varía, dependiendo del tipo de giro, y va desde los 15 mil hasta los 110 mil pesos, abundó.

Guerra Hernández admitió que así como habrá propietarios que decidirán mantenerse en la actividad, otros de plano se quedarán fuera por diversas circunstancias ajenas a la actividad.

Del diez por ciento de contribuyentes que aún no cumple con esa obligación fiscal, confió en que aprovecharán el acuerdo gubernamental y estarán en condiciones de ponerse al corriente en lo que resta del mes de marzo.