Ante las constantes descargas que realiza la Comapa en la laguna La Escondida, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, continúa realizando revisiones a fin de detener estas emisiones.
Gilberto Estrella, titular de esta dependencia, informó que analizan la posibilidad de desaviar el agua de drenaje a otros vertederos.
“La laguna nuevamente está contaminada, desafortunadamente hay descargas que están cayendo al cuerpo de agua y ya estamos tomando acciones”.
Han estado hablando con el municipio explicó, para hacer una acción conjunta y antes de bloquear estas descargas deben ver a dónde las conducirán.
“Si sellamos vamos a ocasionar un problema. No es exclusivo de Reynosa, en otras partes sigue habiendo este daño al medio ambiente y los cuerpos de agua”.
Indicó que lejos de pensar en sanciones, lo que deben atacar, es el problema inmediato.
“Es evitar que se siga contaminando la laguna posteriormente las acciones legales que se tengan que tomar ya se hará por instancias jurídicas. Hay muchas, en el dren hay una que otra y en otros cuerpos de agua que hemos estado detectando, hay otros desde calicheras que tiene su nivel friático que es agua y otras descargas”.
Comentó que acudirán ante las instancias necesarias para solicitar apoyo, y sanear nuevamente la laguna.