La sesión de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo en la que se investigaría a la agente Nidia García, quien posó topless para una fotografía mientras portaba el uniforme de la Policía, se realizaría el lunes.
Aunque se informó por parte del Municipio que la mujer policía está suspendida, una fuente aseguró que falta que la comisión determine en la sanción que aplicará, que podría ser hasta dada de baja.
No se descartó que en la indagatoria el organismo interno de la corporación podría sancionar a más policías que estuvieran laborando en la misma unidad policial con ella en el momento en el que se tomó la fotografía.
La imagen de la mujer circuló en redes sociales portando el uniforme y una arma larga, pero descubierta del pecho, por lo que el viernes fue suspendida de sus labores.
La fuente mencionó que es evidente que la mujer no se tomó una selfie y que alguien la fotografió, que podría ser alguno de sus compañeros o una persona ajena a la corporación, que no tendría nada que estar haciendo dentro de la patrulla.
El informante dijo que en años pasados se daban de baja a los elementos cuando había una evidente grave falta en el desempeño de su trabajo, pero algunos eran reinstalados por un amparo o un fallo laboral a su favor, por lo que tenían que pagarles sueldos caídos.
Para evitar las reinstalaciones, dijo, se tiene que llevar a cabo el proceso de la investigación interna en la Comisión de Honor y Justicia para que se determine la sanción que corresponda con una expediente administrativo.