Ciudad de México
A sus problemas estomacales, Diego Verdaguer les escribió el tema “Gluten Free”; para sus fans de hueso colorado, revivió “La Balsa”, y de sus gustos guapachosos eligió “Tonta” para incluirlas en Orgánico.
Así decidió llamar el esposo de Amanda Miguel y papá de Ana Victoria al disco y DVD que grabó, primero en su estudio particular, y que luego reestructuró en un jam en vivo, el cual estará disponible a partir del 18 de octubre.
“Este disco soy yo, es mi yo más personal, el espiritual, el que se queda en esta casa, el que abre las puertas de su intimidad para que me conozcan y me perciban feliz y libre, con ganas de decir más, de sentir más, de expresar más”, comentó Diego en una de las alcobas de su residencia en Desierto de los Leones.
Ahí convocó a alrededor de 30 personas, entre músicos, técnicos y elementos de producción para grabar durante casi 12 horas las canciones del material que el cantautor de origen argentino anticipa como uno de los que lo llevarán a festejar sus 50 años en el mundo de la música.
“Esto es un proyecto arriesgado, ya soy un artista legendario, tengo 47 años de carrera, voy para los 48 y como voy rumbo a mis 50. ¡Quiero festejar en grande! Por eso, ahí hay más proyectos, uno de ellos muy avanzado. Yo festejo todo con salud y vida”, expresó.
Conocido por sus éxitos “Volveré”, “¿Usted Qué Haría?” y “La Ladrona”, el cantautor compartió algunos detalles del inmueble que habita cuando está en Ciudad de México, si no es que anda dando la vuelta por su residencia en Los Ángeles.
“Es un lugar orgánico, una casa que construí con la ayuda de muchos artesanos, obreros, gente que lo hizo con mucho amor. Y muy funcional, tiene captación de aguas pluviales, biogestores en las fosas sépticas, recolector de agua de manantial de buena calidad.