Otra vez las lluvias provocaron la inundación de la arteria por la que llegan los niños a la Escuela Primaria “Jesús Pellcastre Vargas” a unos días de que inicien las clases por lo que padres y madres de familia piden al municipio así como a la COMAPA y Servicios Primarios atiendan y resuelvan el problema.
“La arteria se llena de agua cada vez que hay precipitaciones pluviales, algo les falló a quienes la construyeron aún cuando posteriormente se dijo que habían instalado un drenaje sanitario a pocos metros del plantel pero por lo visto nunca funcionó porque la situación sigue presentándose”, dijo Míriam Ramírez, vecina del lugar.
Alguna solución definitiva deberá dársele a esto porque no siempre vamos a estar así, sufriendo por las inundaciones y esto hace que los niños y niñas lleguen a clases con los zapatos mojados o enlodados, agregó.
“Ahorita como usted puede ver, alcanza muchos metros el encharcamiento a tal grado de que los vehículos prefieren sacarle la vuelta para evitar quedarse varados y si no se procede al desagüe, el asunto puede durar varios días hasta que el agua se seque con el sol”, comentó la ama de casa.