Ante Honduras, ¡con todo!

México tendrá difícil aduana en eliminatorias, cuando visita hoy a catrachos

En busca de su segundo triunfo en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, México sostendrá una complicada visita para enfrentar a Honduras, que necesita sumar sus primeras unidades. 

La cancha del estadio Olímpico Metropolitano será el lugar donde estas escuadras midan fuerzas, a las 15:00 horas con arbitraje del panameño John Pitti. Positivo fue el debut del Tri en la cuarta ronda de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 al derrotar 3-0 a El Salvador, en el cual también significó el primer duelo del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del equipo.

Es complicado decir que tan bueno fue el accionar de México frente a un equipo que no opuso la mínima resistencia, aunque es imposible ocultar que la falta de contundencia es uno de los principales problemas del equipo. 

Un caso especial es el Javier Hernández, quien viene de semanas muy buenas con el Bayer Leverkusen, pero quien realmente tuvo una noche para el olvido.


LLEGARON ‘TRANQUIS’
Parece una estatua, pero da señales de vida cuando mueve el arma larga que porta. Es intimidante. Está atento, alerta ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la llegada de la Selección de México a Honduras, que termina por ser tersa.

El operativo es férreo, los efectivos de seguridad cuidan el mínimo detalle. Dejan que la prensa haga su labor, que algunos curiosos miren y los fans tricolores, que realizaron el viaje a esta ciudad, griten arengas a favor de los suyos. En realidad hay muy poco que cuidar, pues al menos en los primeros pasos de los mexicanos en suelo hondureño hay más reporteros que aficionados en la búsqueda de intimidar al otrora “Gigante de la Concacaf”.

Un total de 52 policías (20 uniformados más dentro del hotel de concentración), ocho motocicletas y dos patrullas son las que protegen a los jugadores mexicanos. “Aquí hasta el aire que respiren va a tener que pedir una autorización para poder ingresar”, asegura Juan José Mata, subinspector de la Policía Nacional catracha.

“Nadie puede pasar, tenemos varios anillos de seguridad que se encargarán de cuidar a México. Lo de la serenata, nadie puede impedir el derecho al libre tránsito, siempre y cuando se mantengan afuera del territorio del hotel”, avisa.