Autoridades municipales activaron las cuadrillas de reacción inmediata que actuarán en forma rápida ante lluvias o contingencias.
Un total de 100 trabajadores estarán listos para atender 25 puntos críticos de la ciudad, cuatro elementos de cada cuadrilla retirarán la basura que se acumule, además efectuarán bombeo inmediato para evitar inundaciones.
En un evento que se realizó en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, se entregaron bombas para sacar el agua, carretillas, palas, picos, impermeabilizantes, mangueras, botas y cascos.
Las cuadrillas están conformadas por trabajadores de Comapa, Servicios Generales, y Protección Civil.
El alcalde, José Elías Leal, expresó que algunas cuadrillas se instalarán en los puntos críticos como Fuente de Diana, Unidad Obrera, Almaguer.
BOMBA PERMANENTE PARA LA UNIDAD OBRERA
Incluso una bomba se instalará en forma permanente en la colonia Unidad Obrera, son bombas grandes de diesel y de ocho pulgadas, además se entregarán en otras colonias.
“Hemos visto los fenómenos que se han presentado en otras ciudades como en Houston y un tornado en Acuña muy importantes con toda la infraestructura que conforme a la cantidad de lluvia es imposible que podamos hacer algo, el tema es la prevención, entre más prevención pues menos problemas se pueden presentar”, dijo el presidente municipal.
El equipo de reacción inmediata se activará a través del chat, en el que están incluidas las dependencias que participan en el Consejo Municipal de Protección Civil.