San Petersburgo, Rusia
Con un enorme dramatismo, la selección de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 al imponerse a su similar de Nigeria por 2-1 y se verá las caras con Francia en la siguiente ronda.
Con este resultado, Argentina clasifica a la ronda de octavos de final y se queda con la segunda plaza del Grupo D al sumar cuatro puntos; Nigeria se despide del torneo con una cosecha de tres puntos.
En el momento más oportuno para la “albiceleste”, apareció “La Pulga”, luego de un servicio largo de Banega para Messi, quién lo bajó con el muslo para luego con un sutil toque de punta acomodarse el esférico y disparar cruzado para poner el 1-0 de Argentina sobre Nigeria.
La tensión subiría en el nuevo estadio del Zenit de San Petersburgo con un penal a favor de Nigeria, luego de que Javier Mascherano cometiera una falta en el área y significaría el 1-1 gracias al cobro de Victor Moses, que engañó por completo al portero rival.
A los 76 minutos, con Argentina volcado al frente, Nigeria tiró de los contragolpes para emparejar el partido, escenario que convino a los africanos, ya que tuvieron una nueva oportunidad por una supuesta mano de Marcos Rojo que fue revisada en el VAR, pero que el árbitro no pito como penal.
Cuando parecía todo perdido para los “gauchos” se presentaron dos héroes inesperados, el primero fue Gabriel Mercado, quien llegó a línea de fondo para poner un centro raso a la llegada de Marcos Rojo, que heroicamente empujo la pelota al fondo de las redes para poner el 2-1 definitivo.