De lo perdido lo encontrado.
Al no clasificar a la Liguilla del Clausura 2016, Pumas podrá enfocarse de lleno en su eliminatoria de Cuartos de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle, serie que tiene su primer partido hoy.
“Buscábamos avanzar en los dos torneos, no se pudo. Avanzar en Libertadores es importante y el equipo está jugando estas instancias importantes y debemos aprovechar para lograr grandes cosas”, dijo Eduardo Herrera a CANCHA.
Los universitarios ya se encuentran en Quito donde a las 19:45 horas de México pisarán el Estadio Atahualpa para jugar ante la sorpresa de la justa sudamericana, que eliminó al campeón River Plate en Octavos.
Salir con una buena renta del primer asalto será clave para que los auriazules completen el pase a Semifinales la siguiente semana en Ciudad Universitaria.
“Sabemos que es importante en estas instancias sacar un buen resultado en la ida para poder cerrar bien en casa”, expresó Herrera.
“Precisamente tenemos que sacar un buen resultado en la ida, si regalas los primeros 90 minutos puede costar mucho, que el equipo salga a tope desde el primer partido, hay que ir paso a paso para grandes cosas”.
Pumas contará con cuadro completo para su partido, en el cual buscará su tercer triunfo como visitante en esta edición (tras ganarle al Olimpia y Emelec).
El club ecuatoriano llega a su encuentro de la Libertadores con 3 derrotas en fila, situación que no ocupa tanto al equipo como la labor del árbitro.
“Son factores que juegas con y contra ellos. Tenemos que estar mentalizados y con la cabeza fría para hacer nosotros nuestra labor en la cancha y no pueda llegar a afectar (el silbante)”, externó el delantero.
De avanzar a Semifinales, los auriazules las disputarían hasta finales de julio, pues el torneo hará una pausa por la Copa América Centenario.