Ciudad de México
Los Celtics frenaron a LeBron James y de paso humillaron a los Cavs.
Boston arrancó con un triunfo en casa en las Finales de la Conferencia Este al vencer 108-83 a Cleveland.
La derrota por 25 puntos de Cavaliers es la segunda peor para un equipo donde juega James en Playoffs. En 2006 le tocó perder por 27 unidades en las Semifinales de la Conferencia Este con los mismos Cavs. La clave para Boston era anular al llamado “Rey”, y así lo hizo.
James, quien promedia casi 35 puntos por partido en estos Playoffs, sólo sumó 15 puntos ayer. Marcus Morris lo nulificó en 24 jugadas en que le tocó marcarlo, pues en ese lapso de tiempo LeBron sólo encestó dos de seis tiros al aro.
El astro jugó 36 minutos, metió 5 de 16 tiros de campo y tuvo 6 pérdidas. Además agregó 7 rebotes y 9 asistencias.
Cavs deberá ajustar para el Juego 2, que se realizará mañana por la noche otra vez en el TD Garden.
Irse 2-0 abajo representaría un problemón para Cleveland en la búsqueda por regresar a las Finales por cuarta ocasión en fila. James quiere sus octavas Finales de la NBA de manera consecutiva.
Y ésta es una serie de revancha, pues Boston fue eliminado 4-1 la campaña pasada por los Cavs en la misma instancia.
Ayer, en el banco de suplentes estuvo alentando a los locales, Kyrie Irving, astro de Boston lesionado, y en la misma condición está el refuerzo Gordon Hayward.
PREPARAN LA DINAMITA WARRIORS Y ROCKETS
Warriors, actuales tricampeones del Oeste y con dos de los últimos tres campeonatos de la NBA, enfrenta a unos Rockets que no creen en nadie con la dupla James Harden-Chris Paul.
Houston terminó la campaña regular con 65 triunfos, la mejor marca de la franquicia, y ahora tendrá la ventaja siendo local sobre Golden State en el arranque de las Finales de la Conferencia Oeste.
Es probable que el ganador de esta serie sea el próximo monarca de la NBA, y es que impresiona el nivel de ambos planteles.
Warriors posee a un cuarteto de peligro con Stephen Curry, Kay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green.
Aunque los californianos padecieron esta temporada con las lesiones, ahora lucen bien aceitados.
Los dos primeros juegos en Texas podrían ser clave en el desenlace de esta serie, que tiene los ingredientes para alargarse hasta un séptimo y definitivo duelo.
La defensa será la llave del éxito, pues ambos equipos son amantes de los triples.