Un obrero de maquiladoras que el pasado domingo sufrió una crisis nerviosa y salió corriendo del domicilio donde se encontraba alojado, fue encontrado flotando en aguas de la calichera número 1 que se ubica por la calle Acacia de la colonia Paseo de las Flores.
Alexander Bolainas de Dios, de 33 años, quien tenía su residencia en Privada Primavera 334 de la colonia Paseo de las Flores, había estado viviendo con una familia amiga desde hace aproximadamente 8 años.
Genaro Santamaría Aguilera, Aracely Santamaría Olmos sabían que Alexander padecía de los nervios y que había estado en tratamiento, pero a últimas fechas había dejado de tomar el medicamento, por lo que el pasado domingo a eso de las 16:00 horas se encontraba muy inquieto y lo vieron que salió corriendo del domicilio y ya no volvieron a saber nada de él.
Amigos y compañeros de la fábrica donde laboraba lo anduvieron buscando, pero lo encontraron ayer muerto en una de las calicheras.
Su cuerpo completamente vestido y ya en estado de putrefacción, se encontró bocarriba flotando en las aguas estancadas.
Hasta ahí llegaron los comandantes Carlos Martínez Collazo y Marco Antonio Llanas Quintero al frente de una cuadrilla de rescate acuático para extraer el cuerpo del agua. Poco después acudió el fiscal Pedro Ramírez Hipólito para practicar las diligencias correspondientes y ordenar que personal del SEMEFO trasladara el cuerpo para que el médico legista practicara la autopsia de ley.
En apariencia no presentaba huellas de violencia y todo parecía indicar que por su voluntad, el hombre se arrojó a las aguas de la calichera, en su desesperación.
AYUDA HUMANITARIA
En un acto humanitario Genaro Santamaría y su hija Aracely, acudieron ante el fiscal, Pedro Ramírez a identificar y reclamar el cuerpo de Alexander. Saben que a él sólo los unía una amistad de 8 años, pero no tienen ningún parentesco directo, pero también conocen a sus familiares y tienen conocimiento que son personas bastante humildes que no cuentan con los recursos suficientes para viajar desde Chiapas o Tabasco hasta Reynosa para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.