Presunto ladrón que cometió un atraco en joyería fue herido de bala en las piernas por desconocidos que le dieron alcance unas cuadras adelante.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas en la calle Colón de la Zona Centro frente a las instalaciones de Correos Mexicanos, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron a atender a una persona que dijo llamarse Miguel Ángel Pérez Salinas, de unos 35 años, el cual presentaba herida de bala en ambas piernas, siendo llevado al Hospital General.
Algunos testigos que presenciaron lo ocurrido manifestaron que a la persona lesionada lo venían persiguiendo unos sujetos que lo sometieron, tirándolo al suelo y disparándole en las piernas, luego se dieron a la fuga en un vehículo, dejando a la persona tirada sangrando en la cinta asfáltica.
Después llegaron otras personas quienes señalaban que la persona herida había asaltado una joyería a punto de pistola y con una granada, llevándose diversa mercancía de oro, entre aretes, cadenas y anillos, los cuales se encontraban en un bolsa que estaba tirada en el suelo.
El lugar fue acordonado por elementos Estatales y Policías Investigadores en la escena del crimen, entrevistándose con Juan Casanova propietario de la joyería afectada denominada Casanova.
Declaró que el herido de bala ingresó a su negocio a las 09:30 horas cuando sus empleadas acababan de abrir el establecimiento, amagándolas con una pistola y una granada, ordenándoles que no hicieran ninguna tontería porque les disiparía, solicitando que colocaran toda la joyería en un bolso rosa, las trabajadoras por miedo a ser lastimadas obedecieron.
Posteriormente el ladrón se dio a la fuga hasta que otros locatarios le avisaron que el asaltante había sido detenido en el lugar donde le dispararon, resaltó desconocer quienes son las personas que sometieron al asaltante y le dispararon.
Personal de Servicios Periciales se constituyeron a la escena, realizando el levantamiento de evidencia, como son los casquillos percutidos, la granada de juguete y las dos mochilas que estaban tiradas, mismas que contenían la joyería robada, posteriormente se dirigieron a la joyería asaltada para iniciar con las indagatorias correspondientes.