El alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández aseguró ayer que la Agencia Estatal de Investigaciones no sólo huele mal, sino que “apesta”, al cuestionar la liberación en dicha corporación de peligrosos ladrones detenidos recientemente por la Policía Municipal sampetrina.
En una reunión de munícipes electos, Fernández subrayó que es intolerable que la Policía de San Pedro haya capturado a bandas de ladrones, extranjeros y del país, que portaban armas y droga, y al ponerlos a disposición de la Agencia, hayan quedado libres por supuestas pifias legales.
Recordó que los peligrosos delincuentes cometieron una serie de robos y atracos en residencias y negocios de dicho municipio del área metropolitana, hasta que los uniformados municipales lograron detenerlos en flagrante delito.
Lamentablemente, agregó, cuando los turnaron a la corporación estatal, un agente del Ministerio Público asignado a la misma argumentó una inexistente demora en la entrega de los detenidos para no procesarlos, basado en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Esto me hace sospechar, arremetió Mauricio, a una complicidad de las autoridades ministeriales en los hechos registrados en San Pedro. (Monterrey, NL)