Es una cantante que presume sus raíces desde sus trenzas, aretes y vestimenta. Por eso, Lila Downs aplaude que otro artista representativo de México, como Chente, haya levantado su voz para pronunciarse en pro de Hillary Clinton.
La semana pasada, Vicente Fernández sorprendió al público con el lanzamiento de “El Corrido de Hillary Clinton”, en el que pide a sus paisanos y latinos votar por la candidata demócrata a la Casa Blanca, y a su vez solicita a la contrincante de Donald Trump no olvidarse del pueblo mexicano al llegar a la presidencia de los Estados Unidos.
“Están pasando cosas que nos espantan, por ejemplo, la posible elección de alguien fascista y misógino, y bueno, una gran lista de palabras muy negativas...
“Que por cierto, me sorprendió mucho y me agradó mucho que también Chente haya dicho que también pensáramos y reaccionáramos sobre la posibilidad de que elijan a Trump”, declaró Lila.
También aseguró que es temeroso pensar que Trump representa a gran sector de la población estadounidense que rechazan a los mexicanos.
“Da miedo porque te das cuenta que no es nada más él. Bueno fuera que nada más fuera un loquito así hablando puras barbaridades...Pero no, el representa a un porcentaje bastante alto de la comunidad y eso está terrible”, indicó la mexicana de padre estadounidense. “Es terrible”.