Dallas, Texas
Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes celebraron hoy el anuncio de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de analizar la controversia legal en torno a la acción ejecutiva propuesta por el presidente Barack Obama.
“El anuncio de la Suprema Corte es una gran victoria en nuestra lucha por los derechos de millones de familias que finalmente tendrán su día en Corte y la oportunidad de que se escuche su voz”, dijo Cristóbal Alex, presidente del grupo Latino Victory Project, orientado a la concientización política de la comunidad latina.
“Felicitamos a la Suprema Corte por tomar el caso y les pedimos que hagan lo correcto y que implementen el Programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) y el de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)”, señaló Alex en un comunicado.
Los programas DAPA y una expansión del DACA creados bajo la acción ejecutiva de Obama, otorgarían alivio contra las deportaciones a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados.
“El DAPA y la expansión de DACA beneficiará a nuestra economía y traerá paz y estabilidad a los hogares de millones de familias trabajadoras con estatus migratorios mezclados”, dijo Alex.
Adam Luna, vocero de “United We Dream”, grupo liderado por jóvenes inmigrantes, celebró que las “Familias inmigrantes finalmente tendrán su día ante la Suprema Corte”. “La Suprema Corte es el tribunal más alto del país y han decidido darnos nuestro día en la corte”, indicó.