Ahora ciudadanos en general tienen que pasar doble revisión para poder cruzar a los Estados Unidos, ya sea de compras o para visitar a familiares.
Luego de que arribaron Cubanos y Centroamericanos a la mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, para pedir asilo político, elementos de migración americana han incrementado la vigilancia en esa zona y detienen a quien ven como sospechoso y le piden documentos.
Son dos oficiales los que se encuentran en el lugar, por lo que si no tiene auto y pasa caminando, luego de pagar y avanzar, a mitad del puente piden visa o pasaporte.
“Llegas y están dos oficiales de migración y si te ven sospechosos te piden documentos, si no te dejan pasar, pero antes no había ese tipo de vigilancia”, expresó una ciudadana que le toco ver la situación al cruzar a los Estados Unidos.
Por lo regular pagas el peaje y pasas caminado hasta llegar al lado americano donde las autoridades te piden la visa y determinan si puedes cruzar a los Estados Unidos, pero ahora se ha incrementando la vigilancia.
“Caminas y en el límite de Mexico y Estados Unidos están los de migración, te piden la visa o el pasaporte si no compruebas te regresan”, comentó otro ciudadano.