Cd. Victoria, Tam.
Por lo menos veinte agentes de Tránsito local se encuentran en espera de los resultados de un examen de evaluación y control de confianza realizado hace algunas semanas, esto luego de que el pasado mes de abril se logrará recuperar la cifra de 105 elementos operativos desde el mes de diciembre de 2013.
Esto lo reveló el director de Tránsito local y Vialidad, teniente coronel Francisco Adolfo López Walle, “hasta ahorita no hemos tenido ningún rechazo, los nuevos elementos que han ido a presentar algunos están saliendo bien, algunos no”.
Cabe recordar que entre el 2013 y 2014 inició el proceso de depuración de elementos de Tránsito local en el cual fueron dados de baja 57 oficiales, a partir de entonces dio inicio un proceso de reclutamiento del cual por cada 10 aspirantes sólo aprueban 3.
Actualmente se encuentran en turno entre 28 y 29 agentes de Tránsito siendo la demanda diaria de 50 elementos operativos, “ahorita tenemos un promedio más o menos de 85 elementos más o menos, operativos que andan trabajando en tres turnos en la calle”.
López Walle confió en que en las próximas semanas ingrese un nuevo grupo de quince aspirantes de Tránsito local a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en la cual recibirán su entrenamiento, capacitación y evaluación para poder desenvolverse como agentes viales en la capital del estado.
“Están ingresando pocos elementos, se está tardando un poco en dar contestación a los exámenes de control de confianza que están presentando, pero estamos en espera de que los aprueben para poderlos presentar de inmediato”.
Finalmente el militar retirado recordó que hasta el momento no ha habido bajas, por lo cual esperaban los resultados de los exámenes de evaluación y control de confianza para reintegrar a esos agentes a sus tareas de patrullaje y vigilancia vial.