De cara al proceso electoral del 5 de junio en el que se estarán eligiendo desde el gobernador del Estado, Alcaldes y Diputados Locales, de acuerdo a la ley de alcoholes en la entidad y reglamentaria para el establecimiento, venta y consumo de bebidas etílicas, la ley seca se aplicará desde el primer minuto del sábado a partir de las 00:00 a las 00:00 del domingo.
Abordado ayer el licenciado Eduardo René López López, dio a conocer pormenores de esta nueva disposición gubernamental, que tiene que ver con motivo de los comicios electorales que se avecinan del domingo 5 de junio, y en ese contexto expreso.
“De hecho a partir de ayer ya les estamos notificando a todos aquellos negocios donde se vende o consumen bebidas, con la finalidad de que se sujeten a esta disposición y eviten sanciones económicas innecesarias”.
Serán tanto inspectores como elementos de las diferentes corporaciones, las responsables de vigilar y hacer cumplir la llamada “ley seca”, que en si comprende sábado y domingo hasta la media noche.
En pocas palabras permanecerán cerrados 48 horas depósitos, bares y cantinas, de igual forma se deberán abstener para su venta, lo mismo mini-súper, tiendas de conveniencia, fondas, centros comerciales, y restaurantes.
“La violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a la ley reglamentaria, para establecimientos dedicados a este giro en caso de que no se sujeten y que sean sorprendidos”.