Ya no es más “La casa del dolor ajeno”.
Santos ha perdido sus cinco partidos en el Estadio Corona y este viernes fue el Atlas el que le pegó al son de 2-0.
La localía no ha sido ahora una fortaleza de los Guerreros, a diferencia de torneos anteriores. Los rojinegros tuvieron mayor determinación en un par de jugadas y eso les otorgó la victoria.
Al 67’, Rodolfo Salinas (ex Santos), mandó un centro por izquierda a segundo poste, en donde Gonzalo Bergessio le ganó el salto a Adrián Aldrete y le dejó el balón servido al reynosense Alfonso González, autor del gol con un zurdazo primera intención.
Dos minutos antes, Diego González, medio de Santos, estrelló el esférico en el travesaño. Santos quedó aturdido por dichas acciones.
Al 70’, el Atlas recuperó el esférico en la media cancha y tejió la acción para que Franco Arizala encarara al zaguero Néstor Araujo, quien le tapó el disparo. La zaga de Santos se quedó estática pensando que la pelota saldría, pero el colombiano la alcanzó y asistió a Bergessio, quien se estrenó como goleador.
Después Djaniny Tavares falló un mano a mano. El club lagunero podría terminar como sotanero al finalizar la jornada.
Santos ya había perdido en el Corona ante el León, Tijuana, América y los Pumas y ahora se estancó en 7 puntos, mientras que los rojinegros llegaron a 13 y se metieron a zona de clasificación.
En la jornada 10, Atlas recibe a Veracruz, mientras que Santos visita a Pachuca, aunque para buena fortuna de los laguneros les va mejor de visitante. (Torreón, Coahuila)