Cincinnati, EU
El mexicano Adrián González conectó dos cuadrangulares, para enfilar este lunes a los Mets de Nueva York a una victoria por 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati y frenar una mala racha en la temporada de Grandes Ligas.
Los jonrones de “El Titán” fueron solitarios, en la tercera y quinta entradas, ambos al jardín derecho para remolcar dos carreras y agregar un sencillo en el segundo inning, para terminar de 4-3.
Por los Mets, agregaron sendos vuelacercas Jay Bruce, de dos carreras y Michael Conforto ante la serpentina del derrotado Homer Bailey (0-5) y los Mets totalizaron cuatro jonrones, su cifra más alta de la temporada.
El zurdo P.J. Conlon trabajó tres entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas al ocupar el lugar de Jacob deGrom, quien se encuentra lesionado. Conlon también conectó un sencillo contra Bailey, quien admitió seis carreras en cuatro episodios. Los Rojos han perdido las ocho aperturas de Bailey esta campaña.
Robert Gsellman (4-0) admitió solo un jonrón solitario en dos innings y dos tercios de relevo para quedarse con el triunfo. El dominicano Jeurys Familia retiró en orden la novena, con dos ponches, para llegar a 10 salvamentos en 13 oportunidades.
Por los Mets, el mexicano González de 4-3 con dos remolcadas y tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una producida y una anotada. El dominicano Amed Rosario de 3-2 con una impulsada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; José Lobatón de 4-1.
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; José Peraza de 4-0. El dominicano Rosell Herrera de 1-0.
APLASTAN ASTROS A ATLÉTICOS
George Springer conectó seis hits en otros tantos turnos al bate, incluyendo un vuelacercas, e igualó un record en los Astros de Houston, que el lunes aplastaron 16-2 a los Atléticos de Oakland.
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado pegó un doble y anotó en el primer inning, disparó un jonrón de tres carreras en el segundo y sacudió un sencillo y volvió a llegar al plato en el cuarto. A falta de un triple para completar el ciclo, llegó a primera en sencillos al cuadro en el quinto y en el séptimo episodios y logró su cuarto sencillo en el medio del noveno.
La media de bateo de Springer pasó de .264 a .292. Es el segundo jugador en la historia de los Astros que pega seis hits en seis turnos al bate, y el primero que lo logra en un juego de nueve entradas. Joe Morgan estableció la marca en un encuentro a 12 innings contra los Bravos de Milwaukee el 8 de julio de 1965.