Apoyan a discapacitados y a las madres solteras

Para que cuentan con una casa de material

Ayer inició en la colonia Primero de Mayo y de manera simbólica el proyecto de construcción de 200 viviendas para personas discapacitadas y madres solteras.

Fue ante la presencia de representantes de la iniciativa privada, de la CTM nacional, del SIAMAR así como del primer beneficiario, Fernando Montoya Borjas, como se llevó a cabo un sencillo acto en la parte trasera de la casa que ocupa y que será remodelada y ampliada de acuerdo al estudio realizado.

Los trabajos tendrán un costo de entre 130 y 150 mil pesos y terminarán en dos o tres meses, de acuerdo a lo programado.

Ahí Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política en la Confederación Nacional de Trabajadores, destacó el gran beneficio que significa el programa y agradeció a todos y cada uno de los que lo han venido impulsando para echarlo a andar a nivel nacional, rubro en el que se invierten alrededor de 15 millones de pesos.

Por su parte Alberto Lara Bazaldúa, secretario general adjunto del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa felicitó al agraciado con el apoyo crediticio Fernando Montoya por ser el primero en resultar afortunado. “Ya tenemos, dijo a una madre soltera trabajadora que también queremos ayudar en la misma forma”.

También hicieron uso de la palabra Gustavo Gutiérrez, de Habitat, Alex Ávila, de Index y gerente general de la empresas Samina; Fernando Salgado y el propio Lara Bazaldúa.