El recurso agua es valioso como aval para el sustento en el desarrollo de la ciudad de Reynosa, empero, mucha de esta se desperdicia, se contamina y en el proceso de potabilización y distribución en los comercios y hogares NO se paga.
Lo anterior fue expuesto por Luis Javier Pinto Covarrubias, gerente de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), precisando que en apego a las reformas de la Ley de Desarrollo Urbano en Tamaulipas vigente desde octubre del 2016, se ha previsto la exigencia de que el servicio y distribución de agua sea garantizado en los nuevos desarrollos de vivienda en los municipios.
En el caso particular de Reynosa se apoya con infraestructura hidráulica con dos obras de construcción del Carcamo Numero Uno y Dos con capacidad de 750 y Mil litros de agua.
En los fraccionamientos se exige ahora el cumplimiento de que cuenten con aval de la Ley Estatal de Obras y Desarrollo Urbano, estudios de factibilidad que garanticen el acceso al agua y otros servicios de desarrollo urbanístico y equipamiento.