El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en Reynosa lanzó un programa especial para apoyar a los damnificados con las lluvias, el recurso podrá ser utilizado para comprar material de construcción, muebles, electrodomésticos y de línea blanca.
Estamos ofreciendo intereses mínimos de 3 por ciento para ellos y sin comisiones por apertura, lo que intentamos es que esas personas que se quedaron sin nada poco a poco recuperen su patrimonio“ expresó Antonio Hernández analista delegacional.
Para acceder al fondo será necesario tener por lo menos un año laborando a una empresa afiliada a FONACOT, acudir a las oficinas y llevar los documentos necesarios “Necesitan traer comprobante de sus 4 últimas nominas, estar cotizando por lo menos con un salario mínimo, comprobante de domicilio y un estado de cuenta para depositarles ahí”.
Los apoyos forman parte de la declaratoria de emergencia activada por el gobierno federal y aplica también para trabajadores de Rio Bravo.
El crédito aprobado varía en cada caso dependiendo del salario, la cantidad depositada puede utilizarse en otros insumos como calzado, útiles escolares y artículos para el hogar.
DESDE CERO
De acuerdo con el último conteo realizado por el ayuntamiento de Reynosa las tormentas dejaron a por lo menos 2 mil familias damnificadas.