Cd. de México
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) vigilará que se respeten las garantías de los connacionales que vengan de Estados Unidos durante la Semana Santa.
Para ello pondrá en marcha el programa “Contigo a casa”, en el cual desplegará personal en las centrales camioneras, aeropuertos, aduanas, puentes migratorios, garitas y puntos estratégicos en la frontera norte del País, hasta el 3 de abril.
“Visitadores adjuntos de este Organismo Nacional se mantendrán atentos y brindarán a las y los connacionales información sobre derechos humanos, y canalizarán las quejas y peticiones de ayuda a las autoridades correspondientes, a las que darán seguimiento hasta su solución total”, detalló la CNDH en un comunicado.
“El objetivo fundamental es que las autoridades cumplan con su obligación de prestar servicios de calidad, con apego a la ley y respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Además, agregó la comisión, el personal de sus oficinas centrales y de las 10 oficinas foráneas de la Quinta Visitaduría General también realizará labores de difusión y promoción de los derechos humanos.
“Los visitadores adjuntos entregarán material impreso de los servicios que proporciona la CNDH; les asistirán en caso necesario para prevenir violaciones a sus derechos y darán asistencia en la presentación de testimonios y quejas”, añadió la CNDH.