Autoridades municipales y estatales, apoyarán a campesinos con la entrega de semilla subsidiada, a fin de que puedan comenzar con el ciclo de siembra de este año.
Se entregarán dos bolsas por ejidatario; el Estado aporta el 50 por ciento del costo total, el municipio del 30 por ciento y los productores el 20 por ciento.
Álvaro Garza Rodríguez, director de Desarrollo Rural Municipal, comentó que el municipio espera beneficiar con dicho apoyo, alrededor de 400 campesinos, por lo que se se prepara todo para la entrega, aunque no tienen fecha especifica.
“Ya nada más estamos esperando la respuesta del Estado, ya los listados ya se habían mandado y todo, y nos están pidiendo, dándole una purificada, una filtrada, serán dos bolsas por campesino”, dijo.
El apoyo de semilla subsidiada, se otorga cada año a los productores, a fin de poder coadyuvar con la siembra que por este mes de enero inicia por parte los campesinos de la región.
El funcionario de Desarrollo Rural, comentó que por el momento no tienen registrados a campesinos que hayan sufrido daños por las bajas temperaturas, aunque saben si se presentaron afectaciones, pero no hay reporte oficial en el municipio.
“El estado iba apoyar con las tierras siniestradas, pero ahorita todavía no nos han avisado”, recalcó Garza Rodríguez.